domingo, 16 de diciembre de 2012

Decorado navideño reciclable





Pasear por las calles de la localidad granadina de Peligros ofrecerá estas navidades un paisaje poco habitual para estas fechas. Y es que el Ayuntamiento ha decidido sustituir el tradicional alumbrado navideño por adornos realizados con materiales reciclado. El taller municipal de Arte con Material de Desecho de Peligros ha sido el encargado de diseñar y elaborar esta decoración.
El proyecto para hacer estos adornos arrancó en junio con la idea de hacer un trabajo colectivo en el que participara todo el pueblo: unos aportando los materiales y otros desarrollando la creatividad y la técnica necesaria para transformar materiales, aparentemente inservibles, en originales adornos navideños.

Durante estos meses los vecinos de Peligros han llevado al taller de arte distintos materiales como botellas de plástico, cd, tapacubos, anillas de latas de bebida, tubos de cableado o ruedas de bici, que, como por arte de magia y para sorpresa de todos, se han ido transformando en distintos motivos decorativos de diversos colores y tamaños.
Ahorro energético
El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre el consumo responsable, así como sensibilizar a los vecinos sobre la importancia del ahorro energético, de la disminución de la contaminación lumínica y de la necesidad de reciclar para contribuir a preservar el medio ambiente. El gobierno municipal piensa destinar el ahorro económico que se logre a proyectos sociales como la generación de varios puestos de trabajo o la atención de otras necesidades de los vecinos.
El taller municipal de Arte con Material de Desecho comenzó hace un año con el objetivo de estimular la creatividad de niños y adultos mediante el uso de materiales que habitualmente se tiran a la basura. Al mismo tiempo, este taller quiere ser una llamada de atención sobre el medio ambiente y el estilo de vida consumista.

FUENTE: 20MINUTOS.ES. 11.12.2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario