Materiales:
- Cartón
- Cuerda
- Cinta de carrocero
- Celofán
- Papel de regalo
- Abalorios
- Tijeras
- Cola blanca
Lo primero que tenemos que hacer es recortar dos formas iguales de cartón que harán de los laterales de nuestro bolso, y un rectángulo largo también de cartón que será el fondo y los laterales de nuestro bolso.
Con la cinta ancha de carrocero unimos nuestras tres piezas fundamentales que hemos recortado en el paso anterior.
Una vez que tenemos lo que será el "esqueleto" de nuestro bolso, hacemos dos agujeros en los laterales por los que más adelante intruduciremos un trozo de cuerda. Para evitar que los agujeros se rajen, los reforzamos pegando un trozo de celofán.
A continuación recortamos pliegues de papel de regalo que hayamos elegido y que utilizaremos para forrar el bolso. Una vez estén recortados los pegamos al "esqueleto" de cartón con cola blanca.
Por último introducimos la cuerda por el agujero de uno de los laterales y hacemos un nudo que evite que la cuerda se salga. Por el otro extremo de la cuerda metemos los abalorios, y la introducimos por el agujero del otro lateral del bolso. Así conseguimos nuestra asa. Y ya está listo nuestro maravilloso bolso con el que las niñas lo pasarán en grande jugando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario